Home / URUAPAN / Este fin de semana se llevará a cabo el “XIII Encuentro Uruapan Visto por los Uruapenses”

Este fin de semana se llevará a cabo el “XIII Encuentro Uruapan Visto por los Uruapenses”

 

-Lleva por tema “Pioneros de la Aviación en Uruapan”

Uruapan, Michoacán; miércoles 09 de enero de 2019.- El próximo 11 y 12 de enero en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo el décimo tercer Encuentro Uruapan Visto por los Uruapenses, que llevará por tema “Pioneros de la Aviación en Uruapan”.

El programa consta de conferencias, exposiciones, mesa de análisis, presentación de libro, eventos artísticos y otras actividades gratuitas a toda la población, las cuales son organizadas por el grupo cultural “Uruapan Visto por los Uruapenses”, con el apoyo de varios patrocinadores incluido el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González. De esta manera dicha agrupación retoma este tipo de encuentros, que no realizaba desde el 2008.

El evento tiene por objetivo rescatar y difundir la etapa que marcó el inicio de la aviación en Uruapan, reconocer a las personas y familias que fueron pioneras de esta actividad, así como dar oportunidad a que las nuevas generaciones conozcan esta parte importante de la historia de este municipio.

Los detalles del XIII Encuentro fueron dados a conocer en rueda de prensa, en la que participaron integrantes del grupo cultural señalado, así como el Director de Cultura de este municipio, César Ciprés Murguía, además del presidente del Club Rotario Internacional de Uruapan A. C., Alfonso Nando Aguilar.

Luego de la inauguración programada a las 17 horas del próximo viernes, se dará apertura a la exposición de Aeromodelismo en una de las salas de la Casa de la Cultura, en donde se mostrarán de 20 a 25 prototipos de avión y helicóptero que operan vía radio-control.

Esta muestra estará a cargo del Club de Aeromodelismo de Uruapan. Al respecto, Luis Enrique Castillo Alcázar refirió que la gente podrá apreciar diversos modelos a escala, cuya fabricación tiene un costo variado que parte de los 10 mil pesos en adelante.

El mismo viernes 11, a las 17:30 horas sobre el andador García Ortiz, está programada la inauguración del Museo Itinerante “David Bárcenas Beutelspacher”, quien fue uno de los pioneros de la aviación en Uruapan, ya que fue el creador de un avión fumigador. Mientras que a las 18:30 horas se llevará a cabo la plática “Historia del primer avión michoacano”, evento que estará a cargo de Moisés Guzmán Pérez, del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh).

A las 19:15 horas se hablará de Francisco Sarabia y de Emilio Carranza, que son otros dos personajes de la aviación de Uruapan. Las actividades del primer día cerrarán a las 20 horas con la intervención musical del Mariachi de la Casa del Niño.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar

Víctor Manríquez da seguimiento a importantes obras de infraestructura carretera y mejoramiento urbano en Uruapan

  -El edil se reunió con funcionarios de la SCT y SEDATU en Michoacán Morelia, …

Don`t copy text!