Home / GOBIERNO DEL ESTADO / Inaugura Gobernador obras hídricas por 34 mdp en Gabriel Zamora

Inaugura Gobernador obras hídricas por 34 mdp en Gabriel Zamora

Lograr el tratamiento de agua residuales en todos los municipios, la meta

Charapendo, municipio de Gabriel Zamora, a 30 de noviembre de 2019.- Al inaugurar obras de infraestructura hídrica en la comunidad de Charapendo, por cerca de 34 millones de pesos, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que la meta es lograr el tratamiento de aguas residuales en todos los municipios de la entidad.

 

“Traigo la meta de que podamos tratar las aguas en todos los municipios para evitar la contaminación del agua o mantos acuíferos, el reto no es sencillo porque es costoso, nos gustaría usar paneles solares, es un tema importante dar atención puntual a estas necesidades”, señaló.

En gira de trabajo en Tierra Caliente, el mandatario estatal inauguró la línea de conducción de agua potable de la localidad de Charapendo, en la que se invirtieron 18.5 millones de pesos para proporcionar el servicio de agua potable a los habitantes de la comunidad, quienes anteriormente obtenían el vital líquido de un canal de riego, explicó Germán Tena Fernández, titular de La Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).

Así mismo, con una inversión de 15 millones de pesos, Aureoles Conejo puso en marcha la planta tratadora de aguas residuales del municipio, que en su primer módulo trata 45 litros de agua por segundo; además, dio el arranque de la construcción y ampliación de sistema de agua potable de la localidad de Gabriel Zamora.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Jorge Gutiérrez Sánchez recibe del Gobernador apoyos e insumos para familias vulnerables de Gabriel Zamora

Alberto Herrera/#GrupoPeriodisticoDeMichoacan Morelia, Michoacán, a 11 de diciembre de 2019.-El presidente municipal, Jorge Gutiérrez Sánchez, …