Home / BRENDA FRAGA / El PT no apoyará impuestos injustificados para el 2020: Brenda Fraga.

El PT no apoyará impuestos injustificados para el 2020: Brenda Fraga.

La coordinadora del GPPT planteó que se debe trabajar por un Michoacán para la gente, para los diferentes sectores, pero no para el Gobernador o el Congreso.

Morelia, Mich., a 25 de noviembre del 2019.- El Partido del Trabajo (PT) no va a cambiar su postura, no creemos en impuestos nuevos que no tengan un fin correcto y que lo único que hacen es afectar a Michoacán y su gente, así lo aseguró la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Brenda Fraga Gutiérrez.

En el marco de la reunión que sostuvieron diversos legisladores con integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), la diputada petista indicó que, si bien entiende que el estado funciona con impuestos, la realidad es que las responsabilidades se han distribuido mal y que las recaudaciones están mal destinadas.


“Somos de los últimos estados que recauda y tenemos muy malas estrategias para poder atender a la gente, queremos que a Michoacán le vaya bien, pero queremos el Michoacán para todos, para la gente, los estudiantes, los maestros, los empresarios, no el Michoacán para el Congreso ni para el gobernador o solo para un sector”, añadió.

En ese sentido, la diputada por el distrito 20 de Uruapan propuso que se generen mesas de trabajo en donde el apoyo jurídico que puedan tener los industriales como organización trabaje con el apoyo jurídico que tienen los diputados y que también vayan reconociendo en cada una de las fracciones cuál es el interés sobre estos impuestos.

Así pues, la legisladora local detalló que se tienen que llamar a estas mesas de trabajo a los presidentes de las comisiones porque ya está en su cancha, en su trabajo, en su definición, pues dijo que entre más información le den a quienes integran las comisiones será más fácil aterrizar una estrategia que permita resolver el problema.

“Me gustaría que podamos hacer mesas de trabajo muy responsables, porque nosotros quienes mantuvimos una posición muy firme desde diciembre de 2018 votamos en contra y presentamos acción de inconstitucionalidad en donde fue mucho trabajo político para poder convencer a los diputados, fue la primera vez que se presenta una acción de inconstitucionalidad en el Congreso del Estado”, añadió.

Fraga Gutiérrez manifestó que el asunto debe ir enfocado a las diferentes formas que tienen de proteger a los ciudadanos, mismas como el amparo ya sea colectivo o individual, o el tema de la controversia para los municipios, o de la acción de inconstitucionalidad, pues aseguró que ya tienen los argumentos, los fundamentos.

“Creo que es tomar y fijar muy claro la determinación y decirles que la responsabilidad de las modificaciones a las Leyes y en particular de la Ley de Hacienda de la Ley de Ingresos y de Egresos es una función estrictamente del Congreso del Estado, entonces la mayor relación y la mayor fuerza que podamos transitar será entre los sectores y nosotros, si finanzas al fin y al cabo no quiere asistir o no quiere transitar sobre una ruta que creemos que pueda venir a proteger y respaldar a Michoacán entonces trabajémosla en conjunto porque quien define y decide somos los 40 diputados”, finalizó.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

No habrá reemplacamiento en el 2020, reitera SFA

Morelia, Michoacán, a 12 de diciembre de 2019.- El Gobierno de Michoacán, a través de …